En caso de que no lo recuerdes, ha habido rumores de que Intel está planeando lanzar dos arquitecturas en el chipset X299: Kaby Lake X y Skylake X. La razón detrás de Kaby Lake X en la plataforma HEDT aún no está exactamente claro, especialmente cuando el chip en cuestión es de cuatro núcleos, pero se podría decir que estamos ante un CPU de gama alta.

Intel Core i7 7740K no es sólo una actualización de i7 7700K. Este procesador requiere un nuevo socket (LGA2066) y como resultado, una nueva placa base. También vale la pena añadir que uno de los cambios más importantes de Kaby Lake S es la falta de GPU integrada. Aparte de eso, tenemos 100 MHz de reloj base más alto y el aumento de TDP (91W -> 112W).

El procesador que fue detectado en la base de datos de Sisoft estaba usando la placa base ASRock X299 Professional Gaming i7, una placa base que nadie ha visto aún y nadie sabe nada al respecto.

Hay dos resultados que podemos utilizar para la comparación, la aritmética de procesador y multimedia:

Es una lucha cerrada con Ryzen 5 1600:

Mientras tanto, Ryzen 7 1800X ofrece un mejor rendimiento aritmético, con una puntuación multimedia comparable:

Intel Kaby Lake-X es la primera arquitectura que se lanzará en el chipset Intel X299. Posteriormente, Intel lanzará Skylake-X con configuraciones de 6, 8 y 10 núcleos. Estos procesadores tendrán más líneas PCIE que Kaby Lake X (hasta 44, frente a 16 líneas para KBL-X) y soporte de memoria quad-channel.

Vía: Videocardz