
Intel ha confirmado de forma oficial que la serie de CPUs Meteor Lake (proceso Intel 4) llegará al mercado el 14 de diciembre. Ahora bien, Intel tiene prevista una ambiciosa hoja de ruta para los consumidores durante los próximos dos años, con una variada gama que incluye las series Meteor, Arrow, Lunar y Panther Lake. Algunas de estas series se debatieron durante una keynote sobre Innovation presentada por Pat Gelsinger.
Intel ya ha presentado la arquitectura Lunar Lake junto con algunos programas punteros basados en aprendizaje profundo para IA generativa. Lunar Lake está llamada a ser la arquitectura de bajo consumo de nueva generación, cuyo lanzamiento está previsto tras Arrow Lake, la segunda generación de la serie Core Ultra.
A diferencia de Lunar Lake, se espera que Arrow Lake (que utiliza el proceso Intel 20A) abarque tanto la serie de CPUs para equipos de sobremesa como la de portátiles, centrándose principalmente en ofrecer mayor potencia y rendimiento. La demostración de Lunar Lake pretendía destacar la eficiencia de la aceleración de IA en dicha arquitectura de bajo consumo.
Intel ha anunciado oficialmente que la producción de Panther Lake en las fábricas de Intel está prevista para el primer trimestre de 2024. Esto marca un importante hito, ya que Panther Lake representa la serie inaugural de CPUs cliente 18A de Intel, que se especula incorporará los núcleos P Cougar Cove.
Aunque Intel no ha revelado detalles específicos sobre la serie, cabe señalar que Panther Lake está preparada para debutar en los segmentos de sobremesa y portátil, y se espera que utilice el mismo socket LGA-1851 que Arrow Lake para las configuraciones de sobremesa.
Vía: VideoCardz