
Intel ha experimentado recientemente ciertos cambios significativos. El más importante fue la reestructuración de la unidad AXG, responsable de aceleradores de centros de datos como Ponte Vecchio, y posteriormente la salida de Raja Koduri de la compañía. A principios del presente año, Intel también confirmó que cancelará Rialto Bridge, un sucesor de Ponte Vecchio, y trasladará el lanzamiento de sus productos a una frecuencia de dos años.
Mientras tanto, ha trascendido que la Max GPU 1350, que ya fue anunciada y «lanzada» según Intel, ha sido cancelada. Las especificaciones de la Max 1350 siguen apareciendo en la caché de la web, pero el enlace al producto en tiempo real remite ahora a una página en blanco. La compañía ha decidido retirar este producto de su línea en favor de una Max GPU 1450 más potente que se pondrá a la venta a finales del presente año.
Como se ha indicado, la compañía ha sido capaz de implantar una Data Center Max GPU 1550 refrigerada por aire, que inicialmente solo estaba prevista para sistemas con refrigeración líquida. Como resultado, la Max 1350, que estaba destinada principalmente a sistemas refrigerados por aire, ya no encajaba bien en esta gama de productos. En su lugar, Intel ha creado un nuevo modelo llamado Max 1450, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023.
«Lanzamos la Intel Data Center Max GPU 1550 (600W), que inicialmente estaba destinada únicamente a soluciones con refrigeración líquida. Desde entonces hemos ampliado nuestro soporte ofreciendo la Intel Data Center Max GPU 1550 (600W) para incluir soluciones refrigeradas por aire. […] Como resultado, estamos simplificando nuestra oferta de productos eliminando la Intel Data Center Max GPU 1350 (450W), que estaba destinada a soluciones refrigeradas por aire. Más adelante, en 2023, lanzaremos la unidad Data Center Max GPU 1450, que ofrece un menor ancho de banda de E/S para diferentes mercados y podrá utilizar soluciones de refrigeración líquida y por aire. Para completar nuestra cartera de productos, lanzaremos Data Center Max GPU 1100, que se trata de una tarjeta PCIe de 300W (Gen5) para un amplio abanico de mercados».
—Un portavoz de Intel a Tom’s Hardware.
Intel no ha confirmado las especificaciones de Max 1450, pero dado que la 1350 no empleaba un silicio Ponte Vecchio íntegro, es probable que la 1450 siga el mismo camino. La GPU se recortó a 112 núcleos Xe y su TDP se limitó a 450W. Es posible que la Max 1450 utilice especificaciones de TDP similares.
Vía: VideoCardz