
Intel ha publicado un PCN (Product Change Notification) para el CPU de sobremesa insignia Alder Lake. El procesador no desaparecerá, pero ahora se enviará en un nuevo embalaje. Por lo tanto, Intel está aplicando los mismos cambios a su 12ª generación Core KS como lo hicieron para la serie K en agosto del pasado año.
El embalaje premium de la serie KS incluía una pequeña oblea de plástico, que podría haber servido como elemento de exposición para los fans de Intel. La nueva versión se enviará en un embalaje estándar sin dicha oblea.
El Core i9-12900KS se trata de una muy mejorada versión del Core i9-12900K, si bien ambos modelos disponen del mismo número de núcleos/hilos 8P/8E. La variante KS tiene 300 MHz más de frecuencia que el modelo K, y llega hasta los 5,5 GHz. El sucesor posee más núcleos eficientes (8P/16E) y alcanza oficialmente los 6,0 GHz.
En enero del presente año, Intel lanzó el CPU Core i9-13900KS, que también viene con una pequeña oblea, pero el embalaje es mucho más estilizado. Este cambio permitirá ahora a Intel enviar toda la serie Core i9 en una caja del mismo tamaño. No cambiará el número de unidades que se envían a los OEM o a los integradores de sistemas, ya que normalmente se envían en bandejas.
El Core i9-12900KS se comercializa actualmente a 399,99 dólares, un precio muy inferior al que tenía en el momento de su lanzamiento (739 dólares). Los que prefieran adquirir la última generación, pueden optar por el Core i7-13700K, que presenta la misma configuración de núcleos, pero una frecuencia 100 MHz inferior.
Vía: VideoCardz