La iGPU de Intel Meteor Lake Xe-LPG alcanza los 2,2 GHz, una potencia de cálculo ligeramente superior a la de Radeon 780M

El Intel Core i5-14600K aparece en Geekbench con overclocking a 5,7 GHz

Intel se encuentra en las fases finales de preparación de sus chips Meteor Lake para su lanzamiento a finales del presente año. La próxima serie Core Ultra para portátiles introducirá una arquitectura totalmente nueva basada en la tecnología de proceso Intel 4, incorporando un diseño híbrido con Redwood Cove (Core) y Crestmont (Atom).

Según un informe de Golden Pig Upgrade, la muestra de cualificación (QS) de Meteor Lake funciona actualmente en un rango de consumo de 20 a 65W y puede alcanzar una frecuencia boost de hasta 4,8 GHz. Aunque no alcanza los 5,0 GHz del Core i7-1370P (Raptor Lake) y sus ofertas actuales, la fuente indica que el objetivo es llegar a los 5,0 GHz con la nueva serie Core Ultra 9.

La iGPU de Intel Meteor Lake Xe-LPG alcanza los 2,2 GHz, una potencia de cálculo ligeramente superior a la de Radeon 780M

El chip de cálculo completo consta de 6 núcleos de rendimiento, 8 de eficiencia y 2 de eficiencia de bajo consumo. El subsistema de GPU incluirá 8 Xe Cores con 128 unidades de ejecución o 1024 unidades de sombreado (núcleos FP32). Esto, combinado con la frecuencia boost de 2,2 GHz, proporciona una potencia de cálculo de precisión única de 4,5 TFLOPS, lo que representa un incremento de apenas el 5% en comparación con la iGPU Radeon 780M RDNA 3 utilizada en las APUs Phoenix.

Las APUs AMD Phoenix se han incorporado con éxito a pequeños sistemas gaming portátiles, si bien la oferta para portátiles no es tan potente como se esperaba. No obstante, la plataforma está abriendo nuevos mercados para AMD y, en teoría, nada debería impedir a Intel hacer lo mismo. Es posible que pronto existan muchas más opciones que no requieran gráficos dedicados, si tan solo Intel se pone al día con los controladores.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor