
No solo ASUS ha desarrollado nuevas BIOS para los chipsets AMD 600. Al parecer, el nuevo firmware para las placas base Gigabyte permite la compatibilidad con memorias no binarias en su plataforma AMD AM5. Es probable que la actualización oficial AGESA para las placas base AMD X670 y B650 que habilite el soporte de memoria no binaria se publique en breve.
Ambas compañías han estado testeando las primeras BIOS que habilitan el soporte de memoria de 24/48 GB en la plataforma AMD. Este tipo de memoria ya es compatible con las series 600 y 700 de Intel, para las que los fabricantes han lanzado una actualización de la BIOS.
Según el post compartido en los foros de Coolaler, AORUS X670E Master puede soportar hasta 192 GB de memoria. Lo realmente relevante es que dicha memoria funcionaba a una velocidad de 6000 MT/s.
Un miembro de la comunidad, JHL88 también ha publicado unos resultados de MemTest de 2 horas de duración que no muestran ningún tipo de error. Esto es un claro indicador de que el soporte de memoria está presente, pero si realmente funciona en software que no sean benchmarks sintéticos es algo que todavía falta por ver.
Los primeros kits de memoria DDR5 no binarios ya se han puesto a la venta, firmas como Corsair o G.Skill ya han lanzado sus series Vengeance y Trident Z5 que ofrecen hasta 48 GB y kits DDR5-8000. Estas capacidades poco comunes de 24 y 48 GB están dirigidas a los usuarios que buscan una mayor variedad de opciones, o simplemente requieren de más capacidad (los módulos de 48 GB permiten una capacidad máxima de 192 GB).
Se rumorea que el firmware 24G/48G podría lanzarse en abril, no obstante, ni AMD ni Gigabyte han confirmado sus planes.
Vía: VideoCardz