
Al parecer, las series 7000 y 7000X3D podrían no ser la última palabra de AMD para los planes de CPU Ryzen de sobremesa de 2023. Gigabyte afirma ahora que existe una actualización de nueva generación para la plataforma de sobremesa que se dará a conocer a finales del presente año.
Así se indica en un comunicado de prensa sobre las workstations E133-C10 y los servidores R133-C10, diseñados para admitir procesadores AMD Ryzen 7000 «Zen 4». Todavía es pronto para saber si Gigabyte se refiere a la serie de CPUs AM5 para workstations o para gaming.
Uno podría pensar que la actualización de dicha serie podría lanzarse en forma de actualización Zen 4, a pesar de que el comunicado de prensa indica claramente «nueva generación», lo que implica claramente una arquitectura Zen 5. Es más, el mismo texto se refiere a dicha actualización como «sucesor de Ryzen 7000», una palabra que no suele utilizarse para referirse a una actualización como tal.
A pesar de que Intel no hizo ningún tipo de comentario sobre el futuro de la plataforma LGA1700, actualmente se prevé que la compañía actualice su serie Raptor Lake-S en el tercer trimestre del presente año. Dichas series tendrían que competir con los Ryzen 7000X3D y, si nos atenemos al comunicado de prensa de Gigabyte, con una posible actualización de nueva generación.
Vía: VideoCardz