
Han pasado unas semanas desde el lanzamiento del chipset AMD A620 de gama baja para el socket AM5. Hasta la fecha, ni ASUS, ni MSI, ni ASRock, ni Biostar han lanzado una placa base Mini-ITX con el chipset A620. Según dichas compañías, estas llegarían entre junio y julio, y parece que podríamos echar un primer vistazo a una de ellas.
El chipset AMD A620 no admite overclocking de CPU y no ofrece compatibilidad con PCIe Gen5. Las placas base A620 también carecen de soporte para CPUs de gran voltaje, si bien la placa Mini-ITX de Gigabyte podría encajar en la otra categoría.
Gigabyte UD A620I-AX se trata de una placa base económica diseñada para soportar dos módulos de memoria DDR5 y un dispositivo PCIe Gen4 x16. La placa incorpora dos puertos SATA y requiere conectores de alimentación de 24+8 pines para su funcionamiento. Esta placa base dispone de WiFi-AX integrado y puerto Ethernet, que en realidad podría ser de 2,5 GbE. También existe una ranura NVMe M.2 con un disipador térmico.
Se espera que la compañía anuncie este producto en breve. Puede que el precio sea más elevado, aunque no debería superar los 100 dólares, que es actualmente el precio más elevado de las placas base Gigabyte A620.
Vía: VideoCardz