Gigabyte lanza una RTX 4060 de perfil bajo con tres ventiladores y OC

Gigabyte lanza una RTX 4060 de perfil bajo con tres ventiladores y OC

Los entusiastas de las GPUs están acostumbrados a ver tarjetas de perfil bajo con uno o dos ventiladores, aunque Gigabyte acaba de presentar un diseño innovador con tres ventiladores. Esta tarjeta única se basa en la RTX 4060 de NVIDIA, que se sitúa en la gama más baja en términos de rendimiento.

El modelo basado en AD107 de la RTX 4060 presume de unos requisitos energéticos notablemente bajos, manteniéndose por debajo de los 115W en su configuración predeterminada. Aunque sigue siendo más energía de la que puede proporcionar la ranura PCIe por sí sola, la tarjeta viene equipada con un conector de alimentación de 8 pines, similar al de otros modelos RTX 4060 del mercado.

Gigabyte lanza una RTX 4060 de perfil bajo con tres ventiladores y OC

Sin embargo, ahí acaban las similitudes. Conocida oficialmente como «RTX 4060 OC Low Profile 8G (GV-N4060OC-8GL)«, esta tarjeta de Gigabyte presenta un diseño increíblemente delgado, con una altura de apenas 69 mm. Además, solo mide 40 mm de grosor y 182 mm de longitud, lo que la convierte en una de las tarjetas más compactas de la serie RTX 40 disponibles en la actualidad.

La singularidad de esta GPU no acaba ahí. El modelo viene con un overclock de fábrica que eleva su frecuencia a 2475 MHz, solo 15 MHz por encima de las especificaciones oficiales. Además, Gigabyte ha incluido una configuración de pantalla personalizada para aquellos que busquen una GPU capaz de ampliar la conectividad de pantalla o los HTPCs.

Gigabyte lanza una RTX 4060 de perfil bajo con tres ventiladores y OC

La tarjeta está equipada con dos puertos DisplayPort 1.4a apilados y dos puertos HDMI 2.1a, lo que permite a los usuarios reemplazar el bracket de E/S para cumplir con las especificaciones de media altura, lo que se suma a la peculiaridad de la tarjeta dentro de la serie GeForce RTX.

Sin duda, será una de las tarjetas más interesantes de esta generación, y algo que muchos entusiastas estaban esperando. Gigabyte aún no ha confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento de dicha tarjeta, pero tenemos entendido que estará disponible a finales del presente mes.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor