
Los perfiles de LinkedIn de los empleados de Intel son una mina de oro para los rumores. A medida que los equipos de desarrollo pasan a otros proyectos, los empleados añaden nuevos productos a sus carteras, lo que suele ofrecer a todo el mundo una idea general de lo que, de otro modo, sería un secreto. Así es como nos enteramos de los próximos productos antes incluso de que se anuncien. Sin embargo, encontrar esos perfiles puede resultar un arduo trabajo.
Por suerte para nosotros, Gamma0burst encontró tiempo para revisar numerosos perfiles de empleados de Intel, AMD o Qualcomm, y se descubrieron ciertos detalles interesantes. Los empleados de Intel no siempre nombran los productos en los que han estado trabajando, pero aun así podrían arrojar una pequeña pista sobre el proceso que podría utilizar la arquitectura de próxima generación.
En este caso, nos enteramos de que algunos ingenieros de Intel han estado trabajando en una GPU dedicada de 3 nm y 4 nm. Esto está respaldado por otro perfil que enumera 5 nm, 3 nm GPU die y 3 nm Graphics IP. El proceso de 5 nm ya se ha utilizado para las GPUs Arc Alchemist, así que lo próximo podría tratarse de Battlemage y Celestial.
El pasado año, Intel confirmó que el equipo de ASIC de GPU estaba plenamente centrado en la serie de GPUs de nueva generación. Con el debut previsto de Battlemage para el próximo año, dicho proceso debería entrar pronto en una nueva fase de validación.
Tanto la arquitectura Battlemage (Xe2) como la Celestial (Xe3) deberían lanzarse también como bloque de GPU para los CPUs cliente de próxima generación, lo que podría explicar por qué uno de los perfiles menciona 3nm Graphics IP.
Vía: VideoCardz