
La adopción de la tecnología PCIe 5.0 está siendo mucho más lenta de lo que la mayoría de los entusiastas hubieran previsto. Las compañías de almacenamiento prometieron duplicar las velocidades de transferencia en comparación con Gen4, pero pasarán meses, si no años, antes de que empecemos a ver SSDs de este tipo disponibles. De hecho, incluso 16 meses después de la presentación de la primera plataforma de sobremesa compatible con Gen5, la disponibilidad de almacenamiento Gen5 sigue siendo muy limitada.
Sin tarjetas gráficas PCIe Gen5 a la vista, lo único que los usuarios pueden buscar actualmente es almacenamiento. En los últimos dos meses hemos visto cómo se han lanzado al mercado un buen puñado de soluciones, lo que indica que la revolución Gen5 no ha hecho más que empezar.
Por lo visto, otra marca se unirá pronto a la lucha por las mayores velocidades de transferencia. Al igual que otros SSDs Gen5, el Crucial T700 está basado en el controlador Phison E26, y se suministrará con un disipador.
Al menos en este caso, la refrigeración es mucho menor y no lleva instalado ningún ventilador ruidoso (como en los SSDs de Inland). Por lo que si dicho almacenamiento alcanza las velocidades anunciadas sin refrigeración activa, ya se trataría de una gran victoria.
crucial let us take a sneak peek at their gen 5 drives and we were able to get ~12GB/s read speeds 😮 pic.twitter.com/Gs2TnmOrNx
— Linus Tech Tips (@LinusTech) March 17, 2023
Según el tuit de LinusTechTips, que le echó un vistazo, el almacenamiento alcanza 12422 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 11858 MB/s en la prueba de escritura del software CrystalDiskMark.
Se desconoce qué plataforma se empleó para probar el almacenamiento, pero podría tratarse de placas base de Intel 600, 700 o AMD 600. Este último ofrece plena compatibilidad sin sacrificar la velocidad de la ranura PCIe Gen5 principal para GPU, algo que desafortunadamente ocurre con Intel.
Vía: VideoCardz