
Existe un hilo sumamente popular en Reddit en el que aparece una foto de uno de los Ryzen 7 7800X3D. Pero no se trata del relato de un usuario satisfecho, ya que el CPU en cuestión ha muerto. El procesador se ha quemado de forma repentina y ahora existe un pequeño abultamiento en el CPU. Por desgracia, para este usuario, el procesador ya no está operativo, al igual que la carísima placa base.
Parece que este caso no se trata de un hecho aislado y la mayoría de los casos de este tipo tienen una característica en común, y es la placa base ASUS. Se dice que la compañía ha retirado recientemente la última BIOS, probablemente para evitar posibles problemas a los usuarios.
Ahora bien, se dice que el mecanismo regulador de voltaje de ASUS podría ser el culpable. El YouTuber y técnico ruso Vik-Off tuvo un problema similar con el Ryzen 9 7950X3D en placa base ASUS ROG recientemente:
Curiosamente, todos los CPUs afectados por el quemado repentino presentaban el defecto en el mismo punto. Parece ser el punto exacto en el que se encuentra el chip 3D V-Cache, por lo que los rumores sobre la gran cantidad de voltaje que pasa por este chipset podrían dar pie a una investigación más profunda.
Y hablando de investigaciones, el caso del usuario de Reddit ha tenido un final feliz. El popular YouTuber especializado en tecnología GamersNexus se ha ofrecido a comprar el CPU al usuario y reembolsarle el precio de venta al público íntegro. No solo eso, el YouTuber le comprará tanto el CPU como la placa base, por lo que no se requerirá del proceso de RMA.
Vía: VideoCardz