
Morefine presentó anteriormente en Estados Unidos el modelo de APU Ryzen 9 7940HS de 8 núcleos con un precio de 619 dólares. Ahora viene acompañada de una variante más asequible que incluye la APU Ryzen 7 7840HS Phoenix con gráficos Zen 4 y RDNA 3.
La disparidad entre las dos APUs es simplemente una reducción de 100 MHz en la frecuencia boost. Así, el sistema M600, con un precio de 549 dólares, constituye una opción asequible. Es importante tener en cuenta que este es el precio del sistema barebone, excluyendo el almacenamiento y la memoria.
El sistema Morefine proporciona una cómoda conectividad de datos y pantalla con un puerto USB4 Type-C (compatible con Thunderbolt 3) y dos puertos USB 3.2 Type-A en la parte frontal, junto con cuatro puertos USB adicionales y conectores Ethernet 2,5G en la parte posterior.
Bajo el chasis, el sistema alberga dos ranuras DDR5 SODIMM que soportan hasta 5600 MT/s, junto con soporte para dos SSDs M.2 2280 PCIe. Cabe destacar que también existe espacio para una unidad SSD o HDD SATA de 2,5 pulgadas en caso necesario, lo que ofrece amplias opciones de almacenamiento y memoria.
Alojado en un compacto chasis de 149x145x5 mm, el sistema cuenta con un único ventilador acoplado a dos heatpipes de cobre. También dispone de puertos DisplayPort y HDMI, compatibles con resoluciones de hasta 8K, que mejoran aún más las capacidades de visualización.
En concreto, el sistema puede funcionar con un TDP de 65W, una característica que comparte con algunos fabricantes de mini PCs, como la serie Beelink GTR7. Esto garantiza que la APU mantendrá su frecuencia de CPU máxima sin throttling incluso cuando alcance el límite de potencia. Además, este TDP se asocia normalmente a los CPUs de sobremesa AMD Ryzen G, lo que proporciona a los usuarios una gran potencia en un formato compacto.
Según la propia compañía, el sistema mantiene buenos niveles térmicos y de ruido en el modo de 65W, con temperaturas que no superan los 70°C y niveles de ruido que oscilan entre 33 y 38 dB. Estos resultados se aplican a cargas de trabajo en juegos, mientras que las pruebas intensivas de CPU pueden arrojar resultados dispares.
El sistema ya puede adquirirse en la web oficial con ampliaciones opcionales de memoria y almacenamiento.
Vía: VideoCardz