
Así comienza la temporada de filtraciones de la última generación de CPUs de sobremesa de Intel. Es evidente que la serie ha sido enviada recientemente a los OEM, que no han tardado en poner a prueba los chips. Con la plataforma LGA1700 existente ya compatible con la nueva serie de CPUs, no hay barreras que impidan la eclosión de tales filtraciones en este momento.
En este caso, se nos presenta una placa base ASUS Z790 combinada con 32 GB de memoria DDR5-6000 y un nuevo procesador Intel de 14 núcleos denominado Core i5-14600KF. La nomenclatura del modelo sugiere la ausencia de soporte gráfico integrado; sin embargo, esto no debería tener ningún impacto en el test.
Los datos obtenidos en Geekbench muestran las frecuencias, confirmando la frecuencia de 5,3 GHz que se había rumoreado. Esto indica esencialmente un incremento de 200 MHz sobre el CPU i5-13600K de actual generación.
El CPU alcanza una puntuación de 2794 puntos en el test de un solo núcleo y 17190 puntos en el test multi-núcleo, según la versión actualizada Geekbench 6.1. Esto se traduce en una mejora del 5,5% en rendimiento mononúcleo y del 17,2% en rendimiento multinúcleo en comparación con el Core i5-13600K.
Ahora bien, el incremento de la frecuencia máxima del turbo por sí solo no puede explicar por completo este repunte del rendimiento. Parece que existen factores adicionales que influyen en el resultado. Es posible que todos los núcleos sean ahora capaces de funcionar a velocidades más elevadas, o que haya variaciones en la metodología de los tests que contribuyan a dichos resultados.
Intel presentará su serie Core K de 14ª generación en septiembre, con al menos seis nuevos CPUs, incluidos los modelos K y KF. La nueva oleada de CPUs Raptor Lake Refresh contará con una frecuencia de entre 100 y 200 MHz superior a la de los actuales Core de 13ª generación. Los detalles exactos sobre PBP, MTB y precios siguen sin confirmarse.
Vía: VideoCardz