
Una captura de CPU-Z y Core Temp revela un inédito CPU Intel Raptor Lake, identificado como Core i5-14600K. Este procesador pertenece a la próxima generación de CPUs de sobremesa desbloqueados. Si la información mostrada en la captura de pantalla es correcta, se espera que el número de núcleos del CPU se mantenga sin cambios, aunque habrá un notable incremento en la frecuencia.
Por el momento, las especificaciones publicadas indican que el Core i5-14600K tendrá una frecuencia turbo de 5,3 GHz, 200 MHz más que el Core i5-13600K de la actual generación. Esto corrobora la exactitud de las especificaciones compartidas anteriormente por Benchlife:
El CPU se puso a prueba en una placa base Gigabyte Z790 Gaming X AX, que emplea la versión F5 de la BIOS de junio, lo que indica que la compatibilidad con el Raptor Lake Refresh probablemente se concluyó por aquel entonces.
Se prevé que Intel presente su nueva serie de CPUs de sobremesa el próximo mes de septiembre durante el evento Innovation 2023. Sin embargo, se espera que la disponibilidad de la serie se produzca aproximadamente un mes después.
Vía: VideoCardz