
Como se informó anteriormente, el diseño de referencia de AMD (MBA – Made by AMD) presenta problemas con algunos cables de alimentación.
Resulta que ciertos cables de 6+2 pines no se insertan en su totalidad en la tarjeta debido al diseño del backplate. Dicho problema solo afecta a ciertos cables que tienen una pequeña protuberancia que queda bloqueada por el backplate sobreextendido.
Dichos cables existen desde hace mucho tiempo y por eso sorprende ver una nueva tarjeta de referencia de AMD en la que no encajan dichos cables. Y esto solo lo descubrieron los reviewers que tuvieron problemas para encajar sus cables. Por fortuna, para AMD, la compañía no tenía prisa por lanzar su diseño de referencia al mercado minorista (DIY). El plan era habilitar primero a los socios de placas, pero debido al interés suscitado por este diseño de AMD, la compañía tiene previsto de hecho lanzar sus tarjetas MBA al mercado.
La parte positiva es que este diseño aún no se encuentra a la venta, si bien AMD preparó unas páginas para la tienda en las que se confirma claramente que tales planes se están llevando a cabo. Como dichas tarjetas no están a la venta, no hay que preocuparse de que nadie (aparte de los reviewers) tenga problemas con sus cables.
AMD ahora han publicado un breve comunicado para TechPowerUp, que fueron de los primeros en informar sobre el asunto, que una vez publicado el diseño MBA de la RX 7600 se ajustará a todos los cables de alimentación.
Estamos muy satisfechos con el volumen de tarjetas Radeon RX 7600 disponibles a nivel mundial gracias a nuestros socios de AIB. Esperamos que las tarjetas con diseño de referencia RX 7600 estén disponibles en las próximas semanas con un diseño que dé cabida a todos los cables de alimentación.
— AMD
Esto significa que el diseño de referencia de la RX 7600, que se lanzará en las próximas semanas, no se verá afectado por este problema bastante insólito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata del segundo diseño MBA de la RX 7000 con problemas. El primero fue la RX 7900 XTX con su problemática cámara de vapor.
Vía: VideoCardz