DirectStorage tiene un impacto de hasta un 10% en los FPS de la RTX 4090

DirectStorage tiene un impacto de hasta un 10% en los FPS de RTX 4090

Según Microsoft, la tecnología DirectStorage puede mejorar los tiempos de carga al aprovechar la potencia de la GPU para descomprimir los assets de los juegos. Por lo tanto, cuantos más datos pasen por la GPU, más probable sea que los jugadores noten una pérdida de rendimiento gráfico.

El equipo alemán de PC Games Hardware así lo ha corroborado, probando el juego con tres tipos de almacenamiento diferentes: PCIe Gen4, PCIe Gen3 y unidades SSD SATA. Estos sistemas de almacenamiento estaban conectados a un CPU Intel Core i9-12900K.

Al tratarse del primer título compatible con DirectStorage, Forspoken representa un banco de pruebas no solo para los desarrolladores de videojuegos, sino también para los fabricantes de GPUs. De ahora en adelante, todas las compañías implicadas tendrán que tener en cuenta el impacto que tendrá en el rendimiento el uso de dicha tecnología, si bien los resultados variarán en función del tipo de hardware.

DirectStorage tiene un impacto de hasta un 10% en los FPS de RTX 4090

Bajo resolución 4K, la RTX 4090 registró una pérdida de rendimiento de hasta el 10%, pasando de 83,2 a 74,4 FPS de media al pasar de DirectStorage en SATA a SSD PCIe Gen4. Sin embargo, es importante señalar que los fotogramas más lentos, los FPS del 1% percentil, no presentan grandes diferencias, por lo que la fluidez del juego debería seguir siendo similar.

No se han facilitado datos exactos sobre el almacenamiento utilizado, por lo que, evidentemente, se requieren de pruebas más exhaustivas para poder sacar conclusiones, incluyendo otras GPUs y diferentes resoluciones/ajustes de calidad.

https://youtu.be/u_3hTbE482M

Vía: VideoCardz

Sobre el autor