
Según CapFrameX, NVIDIA y CD Projekt Red podrían estar trabajando en la implementación de una nueva tecnología en Cyberpunk 2077.
Cyberpunk 2077 tuvo un comienzo difícil en 2020, pero el equipo de desarrollo se ha superado a sí mismo para arreglar el título e implementar tantas características como ha sido posible en un tiempo razonablemente corto. Aunque existen aspectos en los que el juego aún puede necesitar arreglos, no cabe duda de que Cyberpunk 2077 ha estado a la vanguardia en lo que respecta a la incorporación de nuevas tecnologías gráficas.
El título se lanzó con soporte para ray tracing, que ahora se ha actualizado a ray tracing «completo» con el modo RT:Overdrive. Cyberpunk 2077 es también uno de los pocos títulos compatibles con todas las tecnologías actuales de reescalado: DLSS3, FSR2 y XeSS. Al parecer, NVIDIA y CDP están trabajando para añadir otra nueva tecnología, según afirma CapFrameX.
[Rumor] CD PROJECT will support neural radiance caching for path tracing with the upcoming Cyberpunk 2077 DLC. This technology can improve path tracing performance significantly. pic.twitter.com/2Yxgkjctnd
— CapFrameX (@CapFrameX) May 20, 2023
Según afirma CapFrameX, el título podría recibir una nueva tecnología para Path Tracing denominada Real-time Neural Radiance Caching. Se trata del tema de un artículo publicado por investigadores de NVIDIA en 2021. En resumen, se trata de un método que sustituye el preentrenamiento del modelo por la generalización a través de la adaptación.
Lo que esto significa es que el modelo no se preentrenará para superficies específicas de donde rebotan las fuentes de luz, sino que se adaptará sobre la marcha y se entrenará mientras se renderiza.
Este almacenamiento en caché en tiempo real de la iluminancia puede utilizarse para la iluminación global trazada que permite la predicción dinámica del contenido. Esta tecnología requiere una gran cantidad de recursos informáticos y soporte de hardware fijo, como los núcleos Tensor, pero no precisa de tanta memoria como los modelos existentes.
Ni NVIDIA ni CD Projekt Red han confirmado que dicha tecnología vaya a llegar al título. Lo que sí se ha afirmado es que esta tecnología podría añadirse al próximo DLC Phantom Liberty, cuyo lanzamiento se rumorea para el próximo mes de junio.
Vía: VideoCardz