
En comparación con el modelo del pasado año, Chuwi cambia el fabricante del CPU de AMD a Intel. La anterior versión incorporaba un procesador Ryzen 7 3750H, mientras que la nueva incorporará un Intel N100. Sin embargo, esto no significa que la nueva versión vaya a ser más potente.
El LarkBox X 2023 dispone de 12 GB de memoria LPDDR5 y 512 GB de SSD. Ambos suponen una mejora con respecto al modelo 2022. Como recordatorio, el modelo anterior disponía de 8 GB de memoria DDR4-3200 y solo 256 GB de almacenamiento. También existe una mejora en los puertos Ethernet, que ahora son de 2,5 GbE (y tiene dos).
El CPU es un N100 de cuatro núcleos de Intel, que no forma parte oficialmente de la serie Core. Dicho procesador se basa en la familia Alder Lake-N sin diseño de núcleo híbrido, lo que se traduce en que los cuatro núcleos son de tipo «Eficiente».
Gracias al uso exclusivo de núcleos de bajo consumo, el TDP de este CPU es de solo 6W. El rendimiento mononúcleo y multinúcleo es realmente inferior al del Ryzen 7 3750H, pero dadas las mejoras en almacenamiento, memoria y red, y que cuesta la mitad que el modelo de 2022, se trata de una solución interesante.
Chuwi se encuentra en proceso de modificar el listado de productos para la versión N100 en Amazon, si bien la descripción y las fotos siguen listando y mostrando el sistema Ryzen. El CPU N100 aún no está disponible para su adquisición, pero al menos disponemos de una confirmación sobre su precio de 199 dólares.
Vía: VideoCardz