NP: El CEO de Intel, Brian Krzanich, renuncia a su cargo

Intel lanza los primeros retos globales y marca una nueva era de Responsabilidad Corporativa compartida

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

El CEO de Intel, Brian Krzanich, renuncia a su cargo

Los ingresos del segundo trimestre superan la anterior previsión; 2018 será otro año récord

Intel Corporation anunció hoy la renuncia de Brian Krzanich como CEO y miembro de la junta directiva. La compañía ha nombrado al director financiero, Robert Swan, como CEO interino de manera inmediata.

Intel tuvo conocimiento hace poco tiempo de que el Sr. Krzanich tuvo una relación consensuada en el pasado con una empleada de Intel. Una investigación (que sigue en curso) realizada por abogados internos y externos ha confirmado que esto supone una violación de la política de no confraternización de Intel, que se aplica a todos los directivos. Dado que se espera que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich.

“La junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan de dirigir la empresa mientras llevamos a cabo una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO. Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que continuará realizando estas labores en la empresa sin problemas. Agradecemos las muchas contribuciones de Brian a Intel “, dijo el presidente de Intel, Andy Bryant.

Intel espera lograr un segundo trimestre récord, con ingresos de aproximadamente 16.900 millones de dólares y el beneficio neto por acción básico y no diluido de aproximadamente 0,99 dólares. Con unos ingresos cada vez más centrados en datos, la compañía ha tenido un excelente comienzo en la primera mitad del año y espera que 2018 sea otro año récord. Intel proporcionará los resultados completos del segundo trimestre y una perspectiva actualizada para todo el año en la reunión con analistas del segundo trimestre, el próximo 26 de julio.

Como CEO interino, Swan será responsable de gestionar las operaciones de la compañía en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo senior de Intel. Tras nueve años como director financiero de eBay Inc., Swan ha sido el director financiero de Intel desde octubre de 2016 y dirige las finanzas, TI y estrategia corporativa a nivel mundial. Anteriormente, fue director financiero de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. También tiene experiencia como CEO de Webvan Group Inc.

Swan ha declarado: “La transformación de Intel hacia una empresa centrada en datos está en marcha y nuestro equipo está produciendo excelentes productos, un crecimiento excelente y resultados financieros sobresalientes. Espero que Intel continúe ganando en el mercado”.

La junta tiene un sólido proceso de planificación de la sucesión en marcha y ha comenzado la búsqueda de un CEO permanente, que incluye candidatos internos y externos. La junta contratará a una empresa líder de búsqueda de ejecutivos para ayudarla en el proceso de búsqueda de su nuevo CEO.

Declaraciones anticipadas

Las previsiones del segundo trimestre de Intel, las referencias a la planificación de la sucesión y la búsqueda de directores ejecutivos, y otras declaraciones en este comunicado que se refieren a planes y expectativas futuras son declaraciones anticipadas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Palabras como “anticipa”, “espera”, “pretende”, “objetivos”, “planea”, “cree”, “busca”, “estima”, “continúa”, “puede”, “hará”, “debería “,” podría “, y las variaciones de tales palabras y expresiones similares están destinadas a identificar dichas declaraciones anticipadas. Las declaraciones que se refieren o se basan en proyecciones, eventos inciertos o suposiciones también identifican declaraciones a futuro. Todas las declaraciones anticipadas incluidas en este comunicado de prensa se basan en las expectativas a fecha de este lanzamiento de resultados y, salvo que lo exija la ley, Intel renuncia a toda obligación de actualizar estas declaraciones anticipadas para reflejar eventos o circunstancias futuras. Las declaraciones anticipadas implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones. Las expectativas de Intel sobre los resultados del segundo trimestre se basan en información preliminar y están sujetas a revisión, incluso a la luz del trimestre que aún no se ha completado. En consecuencia, cuando Intel complete sus procesos normales de cierre y revisión del trimestre, los resultados reales podrían diferir materialmente de las expectativas establecidas en este comunicado. Además, Intel actualmente considera que los siguientes factores son importantes y podrían conllevar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la compañía.

  • La demanda de los productos de Intel es muy variable y podría diferir de las expectativas debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas; la confianza del cliente o los niveles de ingresos; la introducción, disponibilidad y aceptación en el mercado de los productos de Intel, productos usados ​​junto con productos de Intel y productos de la competencia; presiones competitivas y de fijación de precios, incluidas las medidas adoptadas por los competidores; restricciones de suministro y otras interrupciones que afectan a los clientes; cambios en los patrones de pedidos de los clientes, incluidas las cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de inventario en los clientes.

  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales, políticas y físicas / de infraestructura adversas en países donde Intel, sus clientes o proveedores operan, incluidos conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, problemas de infraestructura, problemas de salud, fluctuaciones en la moneda tipos de cambio, sanciones y aranceles, y continua incertidumbre con respecto a las políticas sociales, políticas, de inmigración y de impuestos y comercio en los EE.UU. y en el extranjero, incluido el voto del Reino Unido para retirarse de la Unión Europea. Los resultados también pueden verse afectados por la imposición formal o informal por parte de los países de reglamentaciones de exportación y / o importación y comercio nuevas o revisadas, que podrían modificarse sin previo aviso.

  • Intel opera en industrias altamente competitivas y sus operaciones tienen costes elevados que son fijos o difíciles de reducir en el corto plazo.

  • El monto, el calendario y la ejecución del programa de recompra de acciones de Intel pueden fluctuar según las prioridades de Intel para el uso de efectivo para otros fines, como invertir en nuestro negocio, incluidos gastos operacionales y de capital, adquisiciones y devolución de efectivo a nuestros accionistas como dividendo, pagos, y debido a cambios en los flujos de efectivo, leyes tributarias o el precio de mercado de nuestras acciones ordinarias.

  • La tasa impositiva esperada de Intel se basa en la ley tributaria actual, incluidas las interpretaciones actuales de la Ley de recortes y empleos fiscales de 2017 (“TCJA”), y el ingreso esperado actual, y puede verse afectada por las interpretaciones en evolución de TCJA; las jurisdicciones en las que se determina que las ganancias se obtienen y gravan; cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas derivados de auditorías tributarias con varias autoridades fiscales, incluido el pago de intereses y multas; y la capacidad de realizar activos por impuestos diferidos.

  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros, que podrían variar dependiendo de ganancias o pérdidas en el cambio en el valor razonable, venta, cambio o deterioro de inversiones de capital y deuda, tasas de interés, saldos de efectivo y cambios en el valor razonable de los instrumentos derivados.

  • Los defectos o las erratas del producto (desviaciones de las especificaciones publicadas) pueden tener un impacto adverso en nuestros gastos, ingresos y reputación.

  • Pueden existir problemas de vulnerabilidad de seguridad con respecto a nuestros procesadores y otros productos, así como a los sistemas operativos y cargas de trabajo que se ejecutan en ellos. Es posible que las técnicas de mitigación, incluidas las actualizaciones de software y firmware, no funcionen como se pretende o resuelvan de manera efectiva estas vulnerabilidades. Además, se nos puede exigir que dependamos de terceros, incluidos los proveedores de hardware, software y servicios, así como los usuarios finales, para desarrollar y desplegar técnicas de mitigación, y la efectividad de las técnicas de mitigación puede depender única o parcialmente de las acciones de estos terceros. Las vulnerabilidades de seguridad y / o técnicas de mitigación, incluidas las actualizaciones de software y firmware, pueden provocar un rendimiento adverso, reinicios, inestabilidad del sistema, pérdida o corrupción de datos, comportamiento impredecible del sistema o apropiación indebida de datos por parte de terceros. Tenemos y podemos continuar enfrentando reclamos de productos, litigios y publicidad adversa y relaciones con los clientes a partir de vulnerabilidades de seguridad y / o técnicas de mitigación, incluso como resultado de exploits de canal lateral como “Spectre” y “Meltdown”, que podrían tener un impacto adverso nuestros resultados de operaciones, relaciones con los clientes y reputación. Por separado, la publicidad en torno a las vulnerabilidades de seguridad recientemente divulgadas puede dar lugar a mayores intentos de terceros para identificar vulnerabilidades adicionales, y futuras vulnerabilidades y mitigación de esas vulnerabilidades también pueden afectar negativamente nuestros resultados de operaciones, relaciones con los clientes y reputación.

  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por litigios o asuntos regulatorios relacionados con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, antimonopolio, divulgación y otros asuntos. Una resolución desfavorable podría incluir daños monetarios o una orden judicial que prohíba a Intel fabricar o vender uno o más productos, excluir prácticas comerciales particulares, afectar la capacidad de Intel de diseñar sus productos o requerir otros remedios, como licencias obligatorias de propiedad intelectual.

Los resultados de Intel pueden verse afectados por el momento del cierre de adquisiciones, desinversiones y otras transacciones significativas.

Sobre el autor