Avistadas las RTX 4070 de Gigabyte, Palit, ZOTAC y MSI

Avistadas las RTX 4070 de Gigabyte, Palit, ZOTAC y MSI

Tenemos diversas actualizaciones de nuestra cobertura sobre la RTX 4070, que finalmente muestran más diseños basados en la GPU Ada más lenta de NVIDIA hasta la fecha. Imágenes de la gama completa de Gigabyte han hecho su aparición pública con la ayuda del minorista Amazon. También hay novedades sobre los diseños de doble ventilador.

Gigabyte está trabajando en cuatro tarjetas: Gaming, WindForce, Aero y Eagle. Solo las tarjetas WindForce y Eagle RTX 4070 se suministrarán con conectores de alimentación estándar de 8 pines, mientras que las «premium» Gaming y Aero dispondrán de conectores de 16 pines.

Cabe señalar que Gigabyte no cree que la RTX 4070 merezca un diseño de doble ventilador, por lo que los cuatro diseños contarán con tres ventiladores. La postura de Gigabyte sobre los diseños de doble ventilador probablemente no cambie hasta que lleguen más adelante las RTX 4060.

Ya hemos visto las GPUs RTX 4070 Ventus 3X y Gaming Trio, pero también están en camino las tarjetas Ventus 2X y Suprim. De esta última aún no se han mostrado imágenes, pero sí de la primera RTX 40 de doble ventilador de MSI. Este modelo utilizará el mismo diseño que la variante 3X, con la única diferencia de que carece de un tercer ventilador. Además, ambas tarjetas utilizarán conectores de alimentación de 8 pines, lo que indica que estamos ante una opción económica.

ZOTAC Twin Edge OC y Palit Dual OC son otros ejemplos de diseños de doble ventilador que por fin llegan a las Ada Lovelace. Por si no ha quedado suficientemente claro, el embalaje de todas las tarjetas de este post confirma que se suministran con 12 GB de memoria GDDR6X.

NVIDIA lanzará su RTX 4070 el próximo 13 de abril. La compañía está trabajando con sus socios para lanzar una gran cantidad de tarjetas a PVPR. Este aliciente se aprecia claramente en numerosos diseños equipados con conectores de alimentación de 8 pines y en el hecho de que dichas tarjetas tendrán prioridad en la cobertura de análisis el mismo 13 de abril.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor