
Para este resultado, Splave empleó la GPU ASUS RTX 4090 ROG Matrix, que aún no se ha puesto a la venta al público. Se trata de un modelo muy binado con un potente sistema de refrigeración líquida, si bien los overclockers no confían en técnicas tan simples. En su lugar, se ha utilizado nitrógeno líquido combinado con mucha paciencia y experiencia.
La RTX 4090 ha sido overclockeada a 4005 MHz con el benchmark GPUPI con una temperatura de la GPU de -34.6°C. Como ya se ha mencionado en numerosas ocasiones, este benchmark apenas tiene nada que ver con los gráficos 3D más recientes, aunque utiliza la GPU para calcular el número pi. Una carga de trabajo tan ligera permite al procesador funcionar a mayor velocidad, razón por la que solo vemos récords mundiales en este benchmark, no en 3Dmark ni nada parecido.
La RTX 4090 a esta frecuencia requiere de más de 1000W, sin embargo, el valor exacto de estos resultados no fue revelado. Cabe recordar que la barrera de los 3,0 GHz fue superada hace casi 3 años por TecLab con la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti Turing.
Las siguientes series basadas en la arquitectura Ampere proporcionaron un incremento sustancial de la frecuencia, pero no fue posible alcanzar los 4,0 GHz. No fue hasta el lanzamiento de la serie RTX 40 con arquitectura Ada cuando por fin se vislumbraron tales frecuencias, si bien tuvieron que pasar más de 8 meses desde el lanzamiento de la RTX 4090 para llegar a tal punto.
Vía: VideoCardz