
Únicamente dos influencers han tenido acceso anticipado a la ASUS ROG Ally, una consola portátil anunciada por la compañía en el April Fools’. El dispositivo es real, y ambos YouTubers tuvieron acceso al producto antes de que se anunciara. Compartieron información exclusiva sobre la consola, parte de la cual ya hemos tratado en nuestro anterior post.
La consola ROG Ally contará con una APU AMD Ryzen personalizada con arquitecturas Zen 4 y RDNA 3. Al parecer, utilizará algún tipo de variante de AMD Phoenix, pero aún no se han confirmado las especificaciones exactas. Es probable que la consola cuente con 16 GB de memoria, un panel Full HD de 7 pulgadas con un brillo superior al de Steam Deck y el doble de tasa de refresco (120 Hz). Estos serían los puntos más atractivos de la consola de ASUS.
Mientras que Dave2D se centró en el apartado técnico y confirmó muchos aspectos de las especificaciones de la consola, LinusTechTips nos reveló más sobre el rendimiento. Dice que la consola ofrece un 50% más de rendimiento a 15W que Steam Deck y el doble a 35W.
Un vídeo de LTT muestra el menú del dispositivo. Podemos ver que tiene una opción para cambiar la resolución, la tasa de refresco y activar AMD RSR. Se trata de la tecnología de superresolución a nivel de sistema operativo de AMD, que debería funcionar con cualquier título que no disponga ya de FSR.
ASUS confirmó que el precio de la consola ROG Ally sería «competitivo», pero no mencionó ninguna cifra en concreto. Los rumores sobre su posible precio ya han comenzado, algunas fuentes afirman que podría rondar los 680 dólares (unos 624€), lo que parece razonable teniendo en cuenta que sería más potente que Steam Deck. Se trata casi del mismo precio que la opción insignia de la Deck.
Según Linus, el dispositivo llegará al mercado en los próximos dos meses. Si es así, lo sabremos próximamente.
Vía: VideoCardz