
Antes de nada, un pequeño apunte: se trata de BIOS de prueba que no están pensadas para uso público. Así que a menos que sea estrictamente necesario (como por ejemplo si has adquirido una memoria RAM errónea), no existe motivo alguno para que os lancéis a probar dichas versiones, incluso aunque funcionen. Es altamente recomendable esperar a la versión oficial.
Sin embargo, a los más entusiastas les alegrará saber que tales BIOS ya existen. Shamino, overclocker interno de ASUS, ha confirmado que ya está disponible el primer lote de BIOS para las AMD 600.
Dicho firmware permitirá la compatibilidad con módulos DDR5 no binarios de 24 y 48 GB en la plataforma, una característica que ya había sido revelada por un empleado de ASUS a principios de la presente semana.
Entre las plataformas soportadas se encuentran ocho placas base X670E y una B650. Aparecen listadas actualizaciones para las placas base ROG Strix, Crosshair y Creator, sin mencionar otras series.
Oficialmente, la plataforma AMD 600 solamente admite una capacidad de 128 GB, pero gracias al nuevo firmware, debería funcionar con módulos de 48 GB por slot. A partir de ahora, los usuarios podrán crear sistemas AMD 600 con hasta 192 GB de RAM.
Si es absolutamente necesario intentarlo, existe un hilo de 50 páginas en los foros de ASUS. Por favor, leedlo detenidamente para estar al tanto de cualquier potencial inconveniente.
Vía: VideoCardz