
No es habitual que los fabricantes de tarjetas gráficas lancen BIOS que incrementen el rendimiento de las tarjetas gráficas que ya habían lanzado.
En la mayoría de los casos, las tarjetas gráficas reciben actualizaciones de la BIOS que solucionan ciertos problemas que no se pueden resolver mediante drivers: las velocidades de los ventiladores, el voltaje y las tablas de reloj, los problemas de distribución energética o los relacionados con los conectores de pantalla son los problemas más comunes que se corrigen con la BIOS.
ASRock acaba de lanzar una nueva BIOS para la Radeon RX 7900 XTX Aqua OC, aunque esta BIOS no corrige absolutamente nada. De hecho, esta BIOS incrementará el rendimiento incrementando las frecuencias:
- Boost de la antigua BIOS: Hasta 2680 MHz / 20 Gbps
- Boost de la nueva BIOS: Hasta 2935 MHz / 20 Gbps
Se trata de un considerable incremento de 255 MHz que, según ASRock, proporciona un 13,5% más de rendimiento que el modelo de referencia de AMD. Eso sí, tened en cuenta que la compañía recomienda ahora una fuente de alimentación de 1000W para que la tarjeta funcione de forma óptima.
Cabe señalar que las actualizaciones de BIOS fallidas no están cubiertas por la garantía. Además, esta BIOS requiere que los usuarios actualicen a los controladores Radeon 23.5.1 antes de intentar instalar la nueva BIOS. Esto puede deberse al hecho de que dicha BIOS tiene una nueva entrada para el PCI Device ID que contiene esta BIOS.
Vía: VideoCardz