ASRock prepara la placa base AMD TRX50 Workstation para la próxima generación Threadripper 7000

La actualización de CPU-Z confirma las series AMD Ryzen Threadripper PRO 7000WX, 7995WX con 96 núcleos Zen 4

Resulta evidente que están ocurriendo muchas cosas en relación con «Storm Peak» de AMD, la próxima plataforma HEDT de la compañía con arquitectura Zen 4.

Han surgido filtraciones que arrojan luz sobre los procesadores Threadripper PRO 7000, que aún no han recibido el reconocimiento oficial por parte de la propia compañía. Si bien las especulaciones previas apuntaban a un retraso en la llegada de la serie Threadripper 7000, los recientes indicios apuntan a que su lanzamiento se acerca a pasos agigantados.

ASRock ha confirmado oficialmente la nomenclatura del próximo chipset para placas base HEDT de AMD, denominado TRX50. Recientemente ha aparecido una nueva placa base, denominada TRX50 WS, junto con actualizaciones para las placas base Z790, B650 y A620:

ASRock prepara la placa base AMD TRX50 Workstation para la próxima generación Threadripper 7000

TRX50 puede considerarse la sucesora de la anterior placa base TRX40 basada en sTR4, que dio cabida a la serie Threadripper 5000. Cabe destacar que la próxima serie Threadripper exigirá una nueva configuración de socket, memoria DDR5 y no mantendrá la compatibilidad con las series y placas base anteriores. En consecuencia, fabricantes como ASRock tendrán que lanzar una nueva gama de placas base compatibles con los próximos CPUs.

Como su nomenclatura indica, la placa base TRX50 WS no está pensada para el consumidor habitual ni para el público aficionado a los videojuegos. Su principal objetivo es facilitar el uso de CPUs de elevado número de núcleos (hasta 96) y elevado consumo (hasta 350W), con especial atención a la ampliación de las líneas PCIe Gen5. Esta ampliación permite a los usuarios utilizar simultáneamente varios dispositivos, como tarjetas gráficas, sin comprometer el rendimiento de otros componentes, en particular el almacenamiento.

La actualización más reciente de la gama TR7000 es el modelo 7975WX, que parece utilizar una configuración de 32 núcleos. Esto significa que ahora tenemos conocimiento de al menos 4 modelos que emplean 16, 32, 64 y 96 núcleos, todos los cuales se enumeran a continuación.

ASRock prepara la placa base AMD TRX50 Workstation para la próxima generación Threadripper 7000

Las especificaciones detalladas del chipset TRX50 siguen sin conocerse. Además, sigue sin saberse si este chipset empleará el socket SP5 o SP6, ambos mencionados en relación con la serie Threadripper 7000.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor