
La página del producto Arc A770 ha aparecido esta misma semana sin que ASRock se haya pronunciado al respecto.
Al parecer, la nueva GPU Arc tendrá el doble de capacidad de memoria que el modelo Phantom Gaming existente, conservando el mismo diseño de refrigeración que el original. Por tanto, la familia de GPUs Intel Arc A770 se ampliará ahora a diez modelos, la mitad de ellos de 16 GB, incluida la ya descatalogada Limited Edition.
ASRock no ha confirmado la existencia del nuevo modelo Phantom Gaming OC (A770 PG 16GO); tampoco se ha podido encontrar información en la página web de la compañía. Según la ficha de Newegg, esta tarjeta tendría la misma frecuencia de GPU que el modelo de 8 GB, a 2,2 GHz (100 MHz más que las especificaciones de referencia de Intel).
Desafortunadamente, se desconoce si la tarjeta tiene una mayor velocidad de memoria de 17,5 Gbps, una característica que se encuentra en todos los modelos conocidos de 16 GB. El diseño Phantom presenta un grosor de 2,8 slots y cuenta con tres ventiladores. Los gamers deben estar preparados para conectar dos conectores de alimentación de 8 pines para proporcionar 225W de potencia.
En cuanto al precio, la tarjeta cuesta actualmente 329 dólares, un poco menos que la A770 LE de hace unas semanas, pero 50 dólares más cara que el modelo de 8 GB. Newegg no ofrece actualmente ninguna tarjeta Arc A770 más económica, y la única alternativa es la Predator BiFrost de Acer, con un precio de 399 dólares.
Vale la pena señalar que justo la pasada semana, dicho modelo podía conseguirse por tan solo 282 dólares. Definitivamente, los gamers deberían prestar atención a las ofertas de Acer y ASRock, que ahora se están enzarzando en una pequeña guerra de precios.
Vía: VideoCardz