
AMD ha levantado el embargo sobre el procesador Ryzen 5 7500F que ha sido objeto de rumores durante las dos últimas semanas. Que los análisis salgan a la luz el domingo suena poco habitual, pero es la fecha fijada por AMD, y ahora disponemos de una plétora de análisis procedentes de medios asiáticos. AMD no ha explicado por qué solo dicha región ha recibido muestras, aunque estos medios afirman ahora que el CPU debutará a nivel mundial próximamente.
Sin duda, el lanzamiento de este CPU se centra principalmente en el mercado asiático. En consecuencia, los medios están comparando dicho CPU con lo que Intel ofrece a un precio similar en dicha región. En este escenario, el Core i5-13490F parece ser la opción más idónea, ya que ambos CPUs carecen de gráficos integrados. Sin embargo, existen notables diferencias entre ambos.
El CPU de AMD consta de 6 núcleos y 65W, con una frecuencia de hasta 5,0 GHz, mientras que el Core i5-13490F cuenta con 10 núcleos (seis de ellos de rendimiento) y una frecuencia de hasta 4,8 GHz. Los análisis indican que el CPU funciona casi a la misma temperatura y potencia que el Ryzen 5 7600, aunque con una frecuencia ligeramente inferior. Esto es comprensible, teniendo en cuenta que el procesador es esencialmente una variante de menor frecuencia sin gráficos integrados en el die de I/O.
En términos de rendimiento en juegos, el CPU de AMD parece imponerse a sus homólogos de Intel, incluidos los últimos Core i5-13500 y 13400, lo que lo convierte en una opción más recomendable para quienes buscan utilizar el procesador principalmente para gaming. Además, el CPU de AMD es compatible con las placas base AMD A620, lo que ofrece una opción asequible para los sistemas que utilizan dicho procesador.
Según el informe, el CPU debutará por 179 dólares y estará disponible a partir de mañana. El minorista chino ya la ha listado a un precio de 1239 yuanes (155€). La compañía confirma que viene con un disipador Wraith Stealth, lo que la convierte en una oferta aún más atractiva; ahora bien, el CPU no incluye Starfield.
Reviews:
Vía: VideoCardz