AMD Ryzen 5 7500F se lanzará en China a finales del presente mes

AMD afirma que la disponibilidad del Ryzen 5 7500F fuera de China es exclusivamente a través de integradores de sistemas

AMD tiene previsto comercializar su procesador 7500F exclusivamente en China. Este procesador es el primer Ryzen diseñado para el nuevo socket AM5 y no incluye gráficos integrados. Las anteriores CPUs Ryzen 7000 contaban todos con soporte gráfico RDNA 2 gracias a la funcionalidad integrada del die de E/S.

Aunque los gráficos integrados de los anteriores CPUs no eran especialmente potentes, con solo 2 Compute Units, aún podían ser útiles durante la instalación del sistema cuando todavía no se dispone de una GPU dedicada en el sistema. La serie Ryzen 7000F requiere una GPU dedicada, si bien la mayoría de los usuarios probablemente tenían previsto añadir una tarjeta gráfica de todos modos.

El Ryzen 5 7500F de 6 núcleos presenta especificaciones similares a las del Ryzen 5 7600, pero supuestamente funciona a una frecuencia 100 MHz inferior y no incorpora GPU. Según los fabricantes de placas base, estos CPUs deberían seguir funcionando con un TDP de 65W.

Dado que AMD está estudiando la posibilidad de reutilizar CPUs Ryzen parcialmente inutilizados para la serie 7000F, lo más probable es que pronto veamos aparecer más modelos. AMD también ofrece variantes de 8, 12 y 16 núcleos, todas las cuales podrían aparecer con la GPU deshabilitada en algún momento.

Cabe señalar que la fotografía mostrada en portada procede de Corea del Sur, lo que indica que la exclusividad del procesador en China podría no ser tan estricta como se preveía en un principio. Se dice que el CPU se lanzará en China a finales del presente mes.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor