AMD Ryzen 5 7500F se lanzará esta misma semana, el primer CPU AM5 sin gráficos RDNA 2 integrados

El AMD Ryzen 7 7500F de 6 núcleos iguala al 7600X en el primer test de Geekbench

Parece que AMD lanzará en breve un nuevo procesador de 6 núcleos que podría carecer de una de las características más comunes de los CPUs AM5.

El Ryzen 5 7500F será el primer CPU de sobremesa de AMD que carezca de soporte para gráficos integrados, como indica el nombre de este producto, que copia a los procesadores Intel Core Serie F que también tienen deshabilitados los gráficos integrados.

Según la primera información disponible públicamente, el CPU dispone efectivamente de 6 núcleos, y debería ser unos 100 MHz más lento que el Ryzen 5 7600, ofreciendo el mismo número de núcleos. El CPU ya ha aparecido en la web PugetBench funcionando con una placa base X670E y memoria DDR5-4800.

AMD Ryzen 5 7500F se lanzará esta misma semana, el primer CPU AM5 sin gráficos RDNA 2 integrados

Cabe destacar que la ausencia de soporte para GPU integrada ha provocado modificaciones en el tercer chiplet conocido como IOD. En esta generación de CPUs de sobremesa AMD Ryzen, la compañía ha ubicado el subsistema de GPU integrada en este chiplet en lugar de en los tiles de computación. Las anteriores generaciones de CPUs de sobremesa AMD Ryzen carecían de compatibilidad con iGPU, salvo la serie G basada en silicio APU portátil.

Según los informes, el CPU tiene un precio que es aproximadamente 10 dólares inferior al Ryzen 5 7600, que fue lanzado inicialmente por 229 dólares y actualmente ha descendido a 219 dólares.

Vía: VideoCardz

Sobre el autor