Se ha hablado mucho durante la AMD Tech Summit. La parte más interesante fue la presentación de Scott Herkelman, actual vice-presidente de AMD, que fue completamente acerca de AMD Vega.

AMD Vega en portátiles

Primero de todo nos hablaron de la inclusión de la nueva arquitectura en el sector portátil, reduciendo el tamaño de las memorias apilando los distintos chips de VRAM. No se mencionó si serían GPUs independientes o formarían parte de una nueva generación de APUs con Vega integrado, pero Herkelman dijo que estos chips servirían para «crear portátiles más delgados y preparados para juegos y lanzamientos triple-A», lo que apunta a unidades GPU individuales para los equipos portátiles.

AMD Vega estará disponible en versiones de 4GB y 8GB

Herkelman explicó que las nuevas gráficas harán uso de diferentes stacks de memorias HBM2 con distinta capacidad, esto llevará a configuraciones de distintas capacidades, como 4GB u 8GB. El objetivo es conseguir reproducir juegos a altas resoluciones sin problemas de memoria.

Herkelman no confirmó ninguna fecha de lanzamiento para AMD Vega, simplemente dijo que está «a la vuelta de la esquina».

A continuación, la presentación completa de la AMD Tech Summit (en inglés):

Vídeo de VideoCardZ

Vía: VideoCardZ