
ITHome informa de que AMD está trabajando en una nueva GPU Radeon, aunque no para todos los gamers. La Radeon RX 7900 GRE (Golden Rabbit Edition) estará limitada al mercado chino.
Se trata de la sucesora de la Radeon RX 590 GME (Golden Mouse Edition) que se lanzó como edición especial para celebrar el año de la Rata/Ratón en 2020. Sin embargo, la edición de este año será mucho más interesante.
Las especulaciones apuntan a que la RX 7900 GRE podría ser la versión recortada de la GPU Navi 31 de la que tanto se ha hablado, tal y como han dejado entrever diversas filtraciones. Según el informe, se espera que esta tarjeta gráfica disponga de 16 GB de memoria GDDR6 en una interfaz de 256 bits, con un número reducido de Compute Units en un rango de 84 a 80 CUs. En esencia, parece ser una Radeon RX 7900 sin el XT con una capacidad de memoria menor que el modelo XT.
Desafortunadamente, el informe carece de información específica sobre la fecha de lanzamiento y otros detalles pertinentes. No obstante, dado el reciente rumor en torno a una posible variante del Navi 31, es posible que la GPU se lance en un futuro próximo.
Cabe señalar que ha habido indicios de que esta GPU en concreto podría tener un lanzamiento limitado y restringido al mercado chino. De hecho, el propio nombre del producto apunta a que es posible que no se ponga a la venta en un mercado más amplio.
Con todo, los gamers esperan con impaciencia las AMD RX 7800/7700, que se espera rivalicen en rendimiento con las GeForce RTX 4070/4060.
Vía: VideoCardz