
Lies of P, el esperadísimo videojuego de soulslike, se lanzará el próximo 19 de septiembre. El título está diseñado para aprovechar al máximo diversas tecnologías recientes de AMD, como FidelityFX Super Resolution 2 (FSR2) y Combined Adaptive Compute Ambient Occlusion (CACAO).
Para mejorar la experiencia de juego, AMD ha lanzado unos controladores gráficos dedicados etiquetados como versión 23.20.11.01 específicamente diseñados para este título. Sin embargo, AMD no ha proporcionado información detallada sobre las mejoras específicas que ofrecen estos controladores en comparación con la rama oficial. Además, no se ha informado de ningún problema conocido de los controladores oficiales 23.9.1 cuando se emplean con este título.
Los desarrolladores de Lies of P recomiendan a los usuarios de AMD que descarguen estos controladores, aunque los jugadores no están encontrando grandes problemas con los controladores 23.9.1 existentes en la rama oficial.
Los controladores han pasado las pruebas WHQL, pero como no son los controladores de la rama oficial, no se consideran certificados WHQL. Realmente parece que AMD no cumplió el plazo para lanzar dichos controladores con su actualización de la RX 7800/7700XT que también habilitaba la compatibilidad con HYPR-RX.
De forma oficial, los controladores ofrecen compatibilidad exclusiva con las GPUs dedicadas RDNA y una selección de soluciones gráficas integradas no reveladas. En particular, no hay indicios de que estos controladores sean compatibles con las GPUs dedicadas Polaris o Vega.
Es importante señalar que la compatibilidad limitada de estos controladores no debe interpretarse necesariamente como un descarte por parte de AMD de la compatibilidad con estas arquitecturas en sus controladores principales.
Vía: VideoCardz