
La compañía ha lanzado hoy su SDK (Software Development Kit) para FidelityFX, que proporciona una biblioteca fácil de usar para que los desarrolladores de videojuegos integren la tecnología de AMD en sus juegos.
Es posible que los gamers reconozcan «FidelityFX» principalmente por una tecnología, la Super Resolution. Esta tecnología, junto con las alternativas de sus competidores, ha cambiado sin duda la industria de las GPUs tal y como la conocemos. Ahora bien, «FSR» no es el único componente de la biblioteca AMD FidelityFX, de hecho, es solo una parte de ella.
AMD cuenta con su suite de software intermedio NVIDIA GameWorks que engloba muchas tecnologías en una sola biblioteca, lo que facilita el acceso a los desarrolladores de videojuegos y acelera la implementación de cada una de ellas. Hasta la fecha, no existía un método sencillo para combinar dichas tecnologías, ya que cada herramienta estaba disponible a través de una suite independiente.
En marzo, en la GDC 2023, AMD anunció que lanzaría su primer SDK FidelityFX, que con el tiempo añadiría tecnologías como FSR 3.0. Lamentablemente, dicha tecnología aún no está disponible, pero hoy se ha hecho público el SDK.
Los desarrolladores de videojuegos pueden descargarse la suite FidelityFX y AMD proporciona una extensa documentación a modo de manual con ejemplos y guías sobre cómo cada tecnología puede mejorar los gráficos y los efectos visuales. AMD se ha asegurado de que el SDK tenga un estilo coherente para que los desarrolladores de videojuegos puedan profundizar en él rápidamente.
Además, AMD lanzó tres nuevas tecnologías que también se añadieron al SDK, que ahora cuenta con 13 tecnologías diferentes. Los desarrolladores y entusiastas de los gráficos ya pueden descargar el SDK desde el siguiente enlace.
Vía: VideoCardz