
En 2022, AMD presentó la serie de CPUs Ryzen 7020. Como su nombre indica, incorpora la arquitectura Zen 2, y dichos procesadores están diseñados para cargas de trabajo menos exigentes. En un principio, AMD destinó estos chips, apodados «Mendocino«, a dispositivos ligeros, sustituyendo de hecho a la serie Intel Ice Lake, según las diapositivas oficiales de marketing.
Con la ampliación de la familia Mendocino, AMD introdujo la serie 7020C, especialmente diseñada para Chromebooks. Esta expansión se extiende ahora a la última incorporación de Alldocube, el iWork GT 12. Este dispositivo 2 en 1 de 12,6 pulgadas pasa sin problemas del modo tablet al modo portátil cuando la pantalla se acopla al teclado desmontable.
Bajo el capó, el AMD Ryzen 5 7520U acapara todo el protagonismo, con un CPU de cuatro núcleos con una frecuencia boost de hasta 4,3 GHz. Se basa en la arquitectura Zen 2 y se complementa con los gráficos integrados Radeon 610M basados en la arquitectura RDNA 2.
Aunque los gráficos integrados proporcionan a los usuarios acceso a 2 Compute Units, se quedan cortos en cuanto a alto rendimiento y capacidad gaming, pero siguen siendo suficientes para las exigencias de eficiencia energética de una tablet. Al fin y al cabo, el sistema se denomina «iWork».
La compañía ha confirmado que su nueva tablet se pondrá a la venta el próximo 12 de septiembre. Al parecer, se tratará de un lanzamiento a nivel mundial, ya que la compañía también ha anunciado el dispositivo en su perfil principal en las redes sociales. Sin embargo, aún no se ha confirmado el precio.
Vía: VideoCardz