Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el imponente y deslumbrante teclado Razer BLACKWIDOW CHROMA V2 ES. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con el.

Antes de todo queremos agradecer a Razer por cedernos este maravilloso teclado. Empezamos..

Unboxing

Como podemos observar en las anteriores imágenes, este imponente teclado viene en una caja negra con los laterales de color verde y con la imagen del BLACKWIDOW CHROMA V2 ES  impresa en el frontal y una pequeña ventana en un lateral donde se pueden acceder a un switch verde diseñado para el gaming y de esa manera percibir el tacto del mismo.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el periférico protegido por un plástico duro que mantendrá el teclado en optimas condiciones y llegando a su destino totalmente intacto. En la solapa del mismo envoltorio se encuentra la documentación del mismo que consta de, dos pegatinas con el logo de Razer, una tarjeta de felicitaciones por haber adquirido el teclado y un pequeño manual que nos ayudará a sacara el máximo partido del mismo.

En el otro apartado de la caja está escondido un reposa muñecas, el cual profundizaremos más en el próximo apartado.

Profundizando

Cuando nos decidimos sacar el BLACKWIDOW CHROMA V2 ES de la caja la primera sensación que tenemos es de su impresionante calidad tanto en sus acabados como en su magnífico diseño, pensado para los usuarios más exigentes y que a la vez buscan comodidad.

Como os comentábamos anteriormente uno de sus detalles que nos gusta resaltar es este excelente reposa muñecas el cual es cómodo, agradable y a su vez de muy fácil colocación y firme a la vez. El reposa muñecas se coloca en el teclado mediante unos potentes imanes que lo mantienen férreo al teclado.

Por otra parte otra gran ventaja de este teclado es su sistema de teclas mecánicas que le otorgan una rápida respuesta y un tacto perfecto. Otro dato curioso es que disfruta de tecnología anti-ghosting lo que nos permite pulsar hasta 10 teclas a la vez y el sistema las continua reconociendo.

En la base del Razer BLACKWIDOW CHROMA V2 ES cuenta con dos pequeñas patas para poder regular la altura.

Unas de las virtudes de este teclado y que hay que tener en cuenta es la capacidad de poder utilizar la tecla F9 para la grabación de macros, otro dato importante es la tecla F10, la cual activa el modo gaming y inhabilita la tecla Windows, mientras que las teclas F11-F12 modifican la intensidad de la iluminación.

En la anterior imagen se percibe en un lateral del mismo dos conexiones, una entrada USB y una salida de audio, algo muy útil para todos aquellos que tengan poca longitud de cable ya sea de audio o micro.

En este caso se puede observar que el BLACKWIDOW CRHOMA V2 ES, dispone de tres conexiones un USB para la alimentar el teclado, otro USB para la entrada lateral que hemos hablado anteriormente y por ultimo un conector JACK para la salida de audio del lateral.

Personalización

Ahora le toca al genial y fantástico CHROMA RGB, que nos ha sorprendido gratamente, es una iluminación impresionante con un abanico de colores el cual viene de fabrica con una pre-configuración RGB dando la sensación de una “ola” de colores que van recorriendo y cambiando de extremo a extremo.

Está versión como se aprecia en la imagen no solo se iluminan las teclas sino que también el pequeño logo central de RAZER, no cabe duda que está pensado al mas mínimo detalle.

Evidentemente todo ello es perfectamente programable de magnífico software de Razer, el Synapse que nos permite tanto configurar el Chroma RGB o memorizar teclas con facilidad y muy intuitivamente.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 475 x 171 x 39 mm (largo, ancho, alto)
  • Peso: 1.5 kg
  • Interruptores: Razer Mechanical Switches Green / Yellow / Orange
  • Durabilidad: 80 millones de pulsaciones
  • Tecnología Anti-Ghosting: 10-Key Rollover
  • Iluminación: 16.8 millones de colores
  • Configuración: independiente en cada tecla
  • Múltiples efectos de iluminación
  • Conexión: USB 2.0
  • Cable: Fibra mallada de 2 mts.
  • Otros: Razer Synapse
  • Grabación: Macros

Conclusiones y precio

Tal y como os hemos comentado, hablamos de un teclado gaming en toda regla y pensado para los más exigentes y como no para los que más horas pasan delante de ellos, ya que el sistema de reposa muñecas está muy bien pensado. El tacto con el teclado a sido muy bueno, agradable y ligero. Otro dato muy importante es la opción de poder programar las teclas independientemente, algo que nos ha gustado mucho y a la vez muy practico.

Uno de los aspectos que queremos destacar es como no la iluminación Chroma, por muchas veces que veamos esta tecnología de iluminación, no deja de sorprendernos  el cual es una fiesta de colores, unos colores nítidos, agradables y para nada molestos por su brillo. Realmente este aspecto nos a sorprendido, aunque RAZER cabe decir que sabe hacer las cosas bien y sobre todo con mucha calidad.

En general es un fantástico teclado y como no desde Fanáticos del Hardware os lo recomendamos con fuerza si pensáis en adquirir uno.

El precio actual es de 178€