Bienvenidos Fanáticos del Hardware, hoy os presentamos el impresionante portátil GIGABYTE P57X V7. En está review os mostraremos un poco el unboxing, características y experiencias que hemos tenido con el.

Antes de todo queremos agradecer a GIGABYTE por cedernos este portátil gaming. Empezamos..

Unboxing

Como podemos observar el portátil viene en una caja de cartón duro de color negro con la imagen impresa del GIGABYTE P57X V7.

Cuando abrimos la caja, nos damos cuenta que todo viene ajustado al milímetro y muy bien protegido. El portátil viene protegido con una espuma de alta densidad que protege todo el perímetro del mismo.

Por otro lado nos encontramos con una caja con toda la documentación, drivers, manual del usuario y garantías. Cabe mencionar que en está pequeña caja hace presencia un pequeño modulo que podremos introducir en el portátil y que nos permitirá poder conectar tanto un disco SSD como otra unidad HDD.

Por ultimo tenemos una caja de mayor dimensiones la cual alberga tanto el cable de alimentación como el transformador.

En este punto del unboxing y ya retiradas las diferentes protecciones, vemos que aún nos queda una envoltorio microtextil, que enfunda el GIGABYTE P57X V7.

Ahora viene lo bueno, cuando sacamos el portátil de la funda microtextil, nos encontramos con un dispositivo con un acabado impecable, robusto y enorme y acompañado de un peso considerable, con batería incluida ronda los 3kgs.

Cuando desplegamos todo su esplendor, vemos que hay una tela microtextil que cubre totalmente el teclado del mismo y evitar cualquier percance que pudiera tener.

Profundizando

En el otro lateral encontramos un acceso al sistema Kensington Lock, Gigabit Ethernet, 2 USBs 3.0, lector SD, salida de auriculares y entrada de micrófono.

Como se puede ver en la parte trasera dispone de unas buenas salida que garantizan una buena expulsión del calor con lo que garantizan unas temperaturas optimas internas.

Cuenta en un lateral con, 1 puerto USB 3.0, USB3.1 Type-C, HDMI, mini-DP y un puerto VGA.

Caracterísitcas técnicas 

  • Sistema Operativo
    Windows 10 Pro
    Windows 10
  • CPU
    Procesador Intel® Core i7-7700HQ de 7ª Generación (2.8 GHz – 3.8 GHz)
  • Pantalla
    17.3″ FHD 1920x 1080 IPS Pantalla LCD Antideslumbrante
  • Memoria del Sistema / RAM
    8GB/16GB DDR4 2400 2 slots (Max 32GB)
  • Chipset
    Mobile Intel® HM175 Express Chipset
  • Gráfica
    Intel® HD Graphics 630
    NVIDIA® GeForce® GTX 1070 GDDR5 8GB
    Supports NVIDIA® Optimus™ Technology
  • Almacenamiento
    Soporta Sistema de Tri-almacenamiento
    – 1 x Espacio 2.5” HDD
    -1 x Espacio M.2 SSD (Tipo 2280, soporta NVMe PCle Gen.3 X4 & SATA)
    -1 x Espacio ODD/HDD intercambiable por HDD/SSD 2.5”
    *La capacidad del almacenamiento puede variar según el país y región. Por favor, contacta a distribuidoras locales o minoristas para obtener la información más reciente sobre el producto.
  • Tipo de teclado
    Teclado retroiluminado de tamaño completo anti-ghost de 30 teclas.
  • Unidad de disco óptico
    Unidad regrabable Blu-ray
    Super Multi DVD RW
  • Puerto I/O
    3 x USB 3.0 (Tipo-A), 1 x USB 3.1 (Tipo-C), HDMI 2.0, D-sub, mini DP, RJ45, entrada de micrófono, salida de auriculares, lector de tarjetas SD, jack DC-in
  • Audio
    Altavoz de 2 x 2 vatios, micrófono, Dolby® Digital Plus ™ Home Theater
  • Comunicaciones
    LAN: 10/100/1000Mbps Ethernet
    Wireless LAN: 802.11 ac (a/b/g/n compatible)
    Bluetooth: Bluetooth V4.1+ LE
  • Webcam
    Cámara HD
  • Seguridad
    Kensington Lock
  • Batería
    Li-Polymer, 75.81Wh
  • Adaptador
    200W
  • Dimensiones
    421(W) x 290(D) x 28.6(H) mm
  • Peso
    3 KG (Con batería)
  • Live Stream
    XSplit Gamecaster + Broadcaster Premium membership (3 months)

A continuación os dejamos un enlace de GIGABYTE donde podréis hacer un test para ver la reacción del teclado. TEST TECLADO

Benchmarks y temperaturas

A continuación procederemos a los test sintéticos que por ello hemos utilizado 3DMARK Sky Diver, Fire Strike y Time Spy, ambos test se han realizado con diferentes resoluciones y configuraciones. A su vez hemos monitorizado las temperaturas de dichos test.

3DMARK Sky Diver

3DMARK Fire Strike

3DMARK Time Spy

Test temperaturas máx./mín.

Hardware

Conclusiones, precio y disponiblidad

Después de la diferentes pruebas realizadas,  podemos decir que hablamos de un portátil muy rápido, con unas temperaturas más que aceptables y un rendimiento muy bueno. No hay duda que hablamos de un dispositivo gaming en toda regla el cual mueve sin problema tanto juegos como programas actuales sin ningún retraso a unas resoluciones más que buenas.

Cabe decir que el portátil se comporta fantásticamente bien en resoluciones altas y según los diferentes test que hemos hecho se desenvuelve muy bien en resoluciones muy altas, manteniendo unos fps muy aceptables como se puede observar en los anteriores bench.

El tacto con el teclado es muy bueno aunque no tiene nada que ver con uno mecánico y como no manteniendo la tecnología anti-ghosting.

En conclusión, hablamos de un equipo gaming, totalmente preparado para todos los nuevos títulos actuales y los que se avecinan. Desde Fanáticos del Hardware recomendamos este impresionante portátil GIGABYTE P57x V7.

Actualmente está a un precio de 1975.59€.