Según los últimos informes, AMD estaría acelerando el lanzamiento de su primera arquitectura de GPU construida sobre el proceso de 7 nanómetros apodada como Navi.

Las futuras tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Navi llegarían en el 3º trimestre de 2018 (entre Julio y Septiembre).

Además de un importante incremento del IPC, Navi introduciría una gran cantidad de memoria y tecnologías de virtualización de GPU.

AMD tomaría su enfoque de módulo multi-chip (MCM) de construir GPUs de alto rendimiento un paso más allá, colocando múltiples GPU dies con sus pilas HBM en un solo pack.

La compañía podría aprovechar su InfinityFabric como una interconexión de alto ancho de banda entre las GPU dies (denominado “módulo GPU”), con un die de controlador de E/S que interconecte el MCM con la máquina host.

Con la multi-GPU en declive para los juegos, queda por ver cómo esos módulos de GPU múltiples son visibles para el sistema operativo.

En la carrera hacia Navi, AMD podría dar a su actual arquitectura Vega una actualización en un refinado proceso de 14 nm+, para aumentar las velocidades de reloj.

AMD Navi llegaría en el 3º trimestre de 2018

Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos puntualmente informados ante cualquier novedad que surja al respecto.